Kellanova invertirá 100 mdd para el crecimiento de sus marcas en México

Alrededor del 20 por ciento de lo que producen en México se va para América Central y del Sur.

Kellanova: pioneros en sostenibilidad con impacto global
Ciudad de México /

La empresa de marcas de cereales como Choco Krispis y Zucaritas, Kellanova invertirá 100 millones de dólares en los siguientes cuatro años para seguir posicionando sus productos en el mercado mexicano.

En conferencia de prensa para conmemorar los 20 años de su planta en Toluca, Victor Marroquin, presidente de Kellanova Latinoamérica destacó que serán 25 millones de inversión por año, para poder innovar su producción en el país.

México como principal foco de crecimiento de Kellanova

"Queremos seguir invirtiendo en nuestros productos y estar enfocados en estar presente en nuestros hogares mexicanos, entonces parte de lo que queremos hacer es que esta planta sea la base para seguir impulsando nuestras marcas", afirmó para medios de comunicación.

México será su principal foco de crecimiento, ya que en los últimos años la producción de la planta se ha quintuplicado y quieren seguir incrementando su producción de snacks a doble dígito.

Además de que exportan alrededor del 20 por ciento a diferentes países de América central y del sur.

"Nuestra planta Toluca sigue siendo muy importante. Esta planta significa un pilar de la innovación porque acabamos de entrar en la categoría de horneados con brownies pastelitos”, explicó.
“También queremos ser más relevantes en los mercados locales y a lo largo de América Latina y México es estratégico", afirmó.

Kellanova da empleo a 250 personas de forma directa y a otras mil 500 de forma indirecta en esta planta de Toluca y aseguró que están listos para los cambios en las leyes laborales.

Ante la prohibición del maíz transgénico por parte del gobierno mexicano, Marroquin destacó que han tenido que apostar a la producción local.

Innovación tras etiquetado

Después de que el gobierno mexicano prohibiera la exhibición de dibujos animados en alimentos con azúcares, así como la integración de la NOM 051 que establece un etiquetado de alimentos frontal más visible, la empresa del tigre Toño impulsó toda una renovación para poder lograr un catálogo sin estos sellos.

Por esta situación, Marroquin añadió que seguirán apostando a estos cambios de la mano del Gobierno federal.

"Para nosotros cumplir con todas las regulaciones es muy importante, tenemos un portafolio sin sellos que es estratégico en el punto de venta y pensamos llevarlo a productos de adultos”, mencionó.
“A pesar de esto, el nivel de calidad y balance que tienen nuestros productos es adecuado para el consumo diario, por ende vamos a seguir desarrollando el portafolio sin sellos, pero también nuestras marcas en general", apuntó.

​KL

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.