Melvin y Tigre Toño, así nacieron los personajes de los cereales Kellogg's

Desde hace años estos animalitos te acompañan durante el día desde las cajas de tu cereal favorito, en anuncios de televisión y algunas iniciativas sociales.

Los personajes de Kellogg son muy diferentes entre sí y tan diversos como los gustos por el cereal. Foto: (Archivo)
Ciudad de México /

Los cereales Kellogg's que te acompañan en tu rutina diaria, han hecho que sus personajes formen parte de tu familias, se trata del Tigre Toño, Cornelio, Melvin y Sam, los cuales aparecen en cada caja que abres para desayunar o en los comerciales que ves por la televisión; sin embargo, ¿te has preguntado de dónde vienen o cómo es que llegaron a ti?

Si tu respuesta es no, estos divertidos personajes que impulsan tus metas todos los días tienen una historia al igual que los propios cereales, los cuales fueron creados por accidente en 1898, cuando los Will Keith y John Harvey Kellogg preparaban granola y dejaron algo de trigo en el horno descubriendo que formaban láminas crujientes, que dio paso a la creación de Battle Creek Toasted Corn Flake Company.

1. TIGRE TOÑO

Con el paso del tiempo la firma pensó en ponerle una imagen que agradara a sus consumidores y que pudiera identificar a su marca, es así que surgió en 1952 el Tigre Toño, que apareció en su nuevo cereal Kellogg’s Sugar Frosted Flakes of Corn, y que luego de un año este personaje apareció en la revista LIFE, convirtiéndose así en una estrella.

Toño es amigable, talentoso y casi humano. Foto: (Especial)

Su energía y dedicación por alcanzar su máximo potencial son inspiración de chicos y grandes; actualmente, es la imagen de Zucaritas y uno de los personajes más queridos por la marca y consumidores.

2. CORNELIO

Cornelio se unió a la familia Kellogg en 1957, un gallo que aparece en la caja de Corn Flakes con el cuerpo verde, el pico amarillo y la cola multicolor hacen difícil no pensar en un bello amanecer. Es evidente que él nació para inspirar a mantenernos saludables y listos para comenzar cada nuevo día.

Cornelio tiene el cuerpo verde, el pico amarillo y la cola multicolor. Foto: (Especial)

3. MELVIN

En 1959 la marca festejó el nacimiento de Melvin, uno de los preferidos de los niños debido a la empatía que despierta en los Choco Krispis. El elefante, amante del chocolate, que comparte las aventuras de los más pequeños de casa, ha evolucionado de diversas formas a lo largo del tiempo, pero mantiene su inquietud, dinamismo, fuerza física y mental.

Melvin, el elefante amante del chocolate. Foto: (Especial)

El último consentido en sumarse a la familia fue Sam. El tucán que encuentra Froot Loops en cualquier rincón del mundo nació en 1963. Al incio su pico contenía dos franjas rosadas, pero esto cambió en la década de los 70 para representar los colores de los aros de cereal: rojo cereza, amarillo limón y naranja. Hoy Froot Loops tiene ocho sabores… claro que Sam no tiene más espacio para añadirlos a su pico.

Sam. Foto: (Especial)


Los personajes de Kellogg son muy diferentes entre sí y tan diversos como los gustos por el cereal. 


MRA


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS