El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, incorporó a la empresa de electrodomésticos de cocina Whirlpool en su agenda de trabajo.
A través de un comunicado, informaron que Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte, junto a su equipo de trabajo, recibió el pasado viernes al embajador, en donde ambos tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre el ambiente de negocios actual en el país y resaltar la inversión de poco más de 150 millones de dólares que la empresa ha realizado desde hace 18 meses en sus plantas a lo largo y ancho de México.
De esos, son poco más de 120 millones los que se han destinado a la planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, a través del proyecto Frontier, el cual verá el mayor de sus avances entre 2023 y 2024.
“Esta inversión nos permitirá desarrollar nuevos productos que se manufacturarán en México para el mundo. Actualmente, nos encontramos en el proceso de validación, para posteriormente desarrollar el producto y culminar con la ampliación de la planta”, apuntó Juan Carlos Puente.
Por su parte, Ken Salazar destacó los implementos tecnológicos que Whirlpool ha desarrollado en sus productos.
“Sin lugar a duda la inversión que Whirlpool realizará en México estimulará y dará certeza a otras empresas para que ubiquen sus centros de operación en estados como Coahuila, con un alto potencial de desarrollo y crecimiento” mencionó el embajador.
AMP