Kentucky Fried Chicken (KFC) abrirá en México 30 nuevas unidades en 2021 y planea la remodelación de 40 restaurantes que contarán con kioskos digitales para realizar órdenes sin pasar al mostrador con espacios para entrega a domicilio.
“Las estrategias que tenemos de expansión siguen siendo las mismas, en algunos centros comerciales, que aunque esté disminuido apostamos que en algún momento se recuperará, y en algunas de las poblaciones periféricas a ciudades mayores, en donde la marca no estaba presente”, señaló Artemio Santos, director general de KFC México.
- Te recomendamos La sorprendente historia del Coronel Sanders, fundador de KFC Virales
Dicha estrategia digital también contempla la implementación de pedidos a través de Facebook Messenger y WhatsApp.
“No pretendemos reducir ni las inversiones ni los apoyos ni las estrategia de impulso detrás de estos canales. Queremos seguir apostándole muy fuerte y ojalá esta base se mantuviera en donde está hoy en día y la recuperación de nuestros comedores fuera incrementar“, declaró Santos.
Por su parte Alejandro López, director de marketing para la compañía, indicó que los servicios de delivery representaron 30 por ciento de sus ventas.
"El próximo año lo natural sería que descenderán las compras vía delivery pero el reto series es mantener esta infraestructura y las capacidades. Es la aspiración porque toda inversión que estamos haciendo es una siembra de largo plazo", sostuvo.
Este año la cadena incrementó 9 por ciento sus ventas y cerrará 2020 con 431 unidades en operación.
lvm