Kia Motors logró colocar durante septiembre un total de 7 mil 714 unidades, con una participación del 7.7 por ciento por segunda vez en lo que va del año, siendo su modelo Río Sedán el más vendido.
La empresa dio a conocer que durante el mes se vendieron 2 mil 300 vehículos de su modelo Kia Río Sedán - mismo que se elabora en su planta mexicana en Pesquería, Nuevo León. Este es de los meses más exitosos para la venta de este modelo.
- Te recomendamos Versa 2020, la apuesta de Nissan para recuperar el mercado mexicano Negocios
"Septiembre demostró ser el mes más mexicano para Kia Motors al mantener sus modelos producidos en Nuevo León como los más vendidos dentro del portafolio de la armadora coreana", dio a conocer Kia Motors México.
En total se vendieron 3 mil 154 de Kia Río, que ocupó el primer lugar en ventas para la armadora; le siguió el modelo Forte con mil 818 vehículos, y en tercer lugar el SUV Sportage, con mil 238 unidades. Finalmente, le siguió el modelo Soul, con 712 modelos vendidos, y Sorento con 589.
En concreto, durante el periodo se vendieron en total 7 mil 714 unidades, representando un 7.7 por ciento del mercado nacional, y se ubica en el quinto lugar a nivel país. La marca detalló además que es la "única" de las top 5 en ventas que ha tenido un crecimiento superior al 2 por ciento en resultados acumulados anuales, mientras las otras marcas registran caídas de hasta un 15 por ciento.
Cabe señalar que la distribuidora Linda Vista de Grupo Car One en Monterrey fue la que más autos vendió durante el periodo, seguido de Kia Nova Querétaro y Kia Gonzalitos, también en Monterrey.
Y en cuanto a su financiera, se consiguió el 52 por ciento de las ventas, de la mano con el plan de la marca de ubicarse como la principal financiera en el mercado mexicano.