Kia cumple cinco años en México

Mantiene la meta de comercializar 100 mil unidades para este año.

Mucho del éxito de KIA Motors en México se debe a la calidad el desempeño y el diseño de sus productos. (Especial)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

A cinco años de su incursión en el mercado mexicano, Kia Motors México apostará crecer su participación de mercado en México y alcanzar 8 por ciento para este año, para ello, entre otros planes, prepara su estrategia de movilidad basada en vehículos eléctricos que implementarán en los próximos cinco años.

Horacio Chávez, director general de Kia Motors, comentó que el Plan S la visión a 2025 de Kia, ofrecerán para el siguiente lustro servicios de movilidad basados en vehículos eléctricos, como parte el modelo de negocio, ayudando a resolver problemas urbanos globales como la contaminación ambiental.

“El plan S es la estrategia de la marca destinada a establecer una posición de liderazgo en la futura industria automotriz que abarca servicios de electrificación, movilidad así como conectividad” comentó el director de la marca.

Aun cuando no tienen fecha para introducir un vehículo eléctrico en México, dijo que a finales de 2025 la marca planea a nivel global ofrecer una línea de 11 vehículos eléctricos y con estos modelos se busca lograr una participación del 6.6 por ciento en el mercado global de este tipo de vehículos.

Kia Motors posee una participación de 7.3 por ciento del mercado mexicano al primer semestre del 2020, con una venta de 32 mil 037 autos ligeros, lo que significa una caída de 32 por ciento comparado con el año anterior debido al impacto de la pandemia de covid-19; pero su apuesta es lograr la venta de 100 mil unidades al finalizar el año.

Frente a la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos Canadá (TMEC) el pasado 1 de julio, Horacio Chávez indicó que el equipo de producción evalúa todas las condiciones, están haciendo este análisis de la demanda para cumplir con el nuevo acuerdo comercial.

“El TMEC nos da la oportunidad de prepararnos, detener la certidumbre de cómo están las reglas y estamos ajustando todo para cumplir con los requerimientos de este nuevo tratado y seguir maximizando nuestra participación en el mercado de Norteamérica”, dijo Horacio Chávez.

srgs

LAS MÁS VISTAS