KIA, la automotriz coreana, cumplió 75 años a nivel mundial y seis en el mercado mexicano y los celebra con varios cambios, modifica su nombre de Kia Motors a sólo KIA, estrena un nuevo logo y con ello prevé la renovación de su portafolio y la red de distribuidores en México, además anuncia el lanzamiento del nuevos sedán Forte GT.
El director general de KIA México, Horacio Chávez, indicó que a seis años de su presencia en México han cosechado muchos éxitos y muchos han sido gracias a la producción del Forte, que se produce en la planta de Pesquería en Nuevo León, al norte del país.
“El logo es el cambio más evidente de la transformación hace alusión a una firma escrita con la que se sella una promesa, es el símbolo del nuevo propósito de marca y el compromiso de ser líderes de cambio e innovación de la movilidad”, dijo el director de KIA México.
El director de ventas de KIA México, David García, comentó que el Forte ha tenido una destacada participación en el mercado mexicano, pelea por estar entre los primeros lugares de los sedanes, “la apuesta por un deportivo GT es clave porque demuestra la calidad de la planta, el diseño”, comentó David.
En conferencia, comentó que la renovación de la red de distribuidores con la nueva imagen y logo de la marca será pausada, pero habrá transformación en los próximos dos años, la primera con la imagen se ubica en Nuevo León y preparan dos más en Puerto Escondido y el Istmo de Tehuantepec.
A seis años de su ingreso a México, KIA apuesta este año a alcanzar su meta de participar con 9 por ciento del total de ventas en el mercado mexicano. Al cierre de mayo es la quinta marca con mayor participación, con ventas en los primeros cinco meses de 33 mil 457 unidades, un crecimiento de 21.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.
MRA