La automotriz coreana KIA lanzará en el último trimestre de 2023 su modelo EV6 en México, un auto crossover totalmente eléctrico.
En conferencia, Horacio Chávez, director general de la empresa en el país, comentó que esto es parte de su plan global en vehículos electrificados, el cual incluye lanzar 15 modelos con este tipo de motorización hacia 2027.
- Te recomendamos ‘Corcholatas’ ya gastaron 2.7 mdp en dos semanas; Monreal el más caro y Ebrard el austero Elecciones
Aseveró que este vehículo competirá en los segmentos dónde participa Tesla y Volvo, pero no adelanto su precio, ni tampoco cuántas unidades proyectan comercializar.
"Estamos actualmente en un proceso de renovación de nuestras agencias, tenemos 97, y poco a poco los estaremos remodelando para que puedan vender autos eléctricos", expuso, asegurando que al principio no todas los distribuidores estarán vendiendo eléctricos al cierre del año.
Sobre el modelo EV9 que es una SUV eléctrica, explicó que aún no tienen fecha de lanzamiento para México pero que sera producido en la nueva planta que están haciendo en Georgia, Estados Unidos, mismo donde invierten 5 mil 500 millones de dólares.
No hay plan actualmente para Nuevo León
Sobre la posibilidad de producir un auto eléctrico en la planta de Pesquería, Nuevo León, Horacio Chávez aclaró que actualmente no hay planes para producir un modelo de este tipo en la fábrica.
"KIA es una parte importante para la economía de Nuevo León, ahorita no tenemos nada que podamos anunciar referente a planes de inversión en nuevos productos, estamos agradecidos con todo lo que recibimos del estado y lo que aportamos a la economía regional", explicó.
Remarcó que para que las empresas automotrices impulsen más la electromovilidad en México es necesario impulsar la infraestructura de carga, así como intensificar los incentivos que permitan masificar este tipo de tecnología.
srgs