La automotriz coreana KIA proyecta en volver a producir este año autos en Nuevo León a los niveles que tenía previo a la pandemia de covid-19.
En conferencia por su séptimo aniversario en México, Horacio Chavez, director general de la empresa en el país, comentó que entre 2018 y 2019 alcanzaron los niveles máximos en ensamble de vehículos en su fábrica ubicada en el municipio de Pesquería.
- Te recomendamos Ingresos de Elektra, de Ricardo Salinas, crecen 8% en segundo trimestre del año Negocios
"Obviamente en 2020 nos afectó la pandemia y ya tuvimos una recuperación en 2021. Sin embargo, este año vamos muy bien a pesar de las circunstancias y sin duda estaremos ya recuperándonos y estar cerca de los niveles que tuvimos en los dos buenos años antes de la pandemia”, expuso.
En 2018, KIA tuvo una producción de 294 mil 600 autos y al siguiente año la producción fue de 286 mil 600. La firma automotriz aún no recupera esas cifras, siendo al cierre de este primer semestre un total de 135 mil 700 unidades.
“Este año, la producción creció más de 15 por ciento, que contrasta contra el número de la industria, que creció tan sólo 3.9 por ciento”, agregó Chavez.
Sobre el mercado interno, KIA tiene el quinto lugar en ventas, pero consideran que con su modelo Rio, el cual representa 56 por ciento de su volumen total de unidades comercializadas, puedan seguir creciendo y en algún momento escalar al cuarto sitio.
También en la celebración, fueron presentados los modelos Soul 2023 y Sportage 2023, los cuales estarán disponibles en el país durante el segundo semestre, lo que le permitirá a la firma coreana automotriz, alcanzar una participación de mercado de 9 por ciento, con una venta total de 95 mil unidades al finalizar el año en curso.
AMP