Xavier López Ancona es reconocido en el mundo del entretenimiento como uno de los desarrolladores del concepto “eduentretenimiento” con sus parques Kidzania, pensados para niños, pero ahora volteó al mundo de los adultos con una idea sobre gimnasios y en la cual invirtió 400 millones de pesos.
Kinezis es el primer concepto en México de wellness center, que literalmente es un centro donde se combinan los negocios de gimnasios, activaciones sociales (entretenimiento con ejercicio) y spa; el primero se abrirá en diciembre en Mundo E, en el Estado de México, teniendo como aliado tecnológico a Samsung.
“Somos los primeros en el mundo reuniendo todo bajo la misma marca y esto lo vamos a abrir en Mundo E, podemos crear una marca mexicana que pueda seguir exportando la creatividad y queremos probarlo en diciembre de este año y si funciona exportarlo a otros mercados con nuestros socios comerciales”, dijo el CEO de Kidzania en entrevista con MILENIO.
Para lograr esta misión aceptaron por primera vez en su historia capital externo, al firmar una colaboración con el fondo Discovery Américas, que además de facilitar el capital para este proyecto también les permitió adquirir Kidzanias que tenían con socios en otras partes del mundo.
Reconoció que la pandemia golpeó muy duro al mercado de la hospitalidad y entretenimiento, por lo que ahora ven una recuperación de todos estos negocios y es la oportunidad de expandirse con Kinezis.
“Los gimnasios, al igual que Kidzania, fue una industria golpeada por el covid, muchos no aguantaron y cerraron. Nosotros nos mantuvimos ajustándonos todos el cinturón. Ahora con el regreso del público en forma gradual, vemos números similares en familias antes de la crisis de salud”, contó.
Por eso consideró que también los gimnasios recuperarán su mercado rápidamente pues el tema de ejercicio, dijo, “es social”.
- Te recomendamos ¡Campamento de Verano KidZania, lo más “kool” de la temporada! Comunidad