El CEO de Kimberly Clark de México, Pablo González, dijo que los productos de consumo están desacelerando en el país por el regreso de los trabajadores a las oficinas y trabajos presenciales.
En conferencia por los resultados financiaros al tercer trimestre de la compañía, dijo que están observando el equilibrio al que buscan lograr entre el precio y el volumen, situación que están monitoreando de cerca.
“Buscaremos oportunidades para no aumentar nuestro precio, los costos han aumentado de manera muy significativa. No será general porque las categorías, ciertamente se han comportado de manera diferente, y esperamos que los costos sean los mismos”, dijo.
Explicó que es una situación diferente dependiendo de la categoría. “Por lo tanto, vamos a monitorear eso de cerca, el entorno de costos, dónde debemos ser más eficientes en la realización de nuestros precios, y además, cómo avanzar, es algo que monitoreamos, día tras día. Y definiremos cómo avanzamos aquí en las próximas dos semanas”.
“El aumento que también fue bastante fuerte, y a medida que más personas regresan al entorno de la oficina y las personas viajan, nosotros vemos ese negocio, muy bien. Por lo tanto, esperamos que el crecimiento también continúe allí, y no en los productos de consumo”, dijo.
Agregó que tienen categorías que tuvieron ventas sólidas en los últimos dos años dada la pandemia, “y estamos viendo que los volúmenes se desaceleran significativamente. En muchos de esos ejemplos se encuentran los geles antisépticos, las toallitas limpiadoras, los aerosoles, incluso los jabones, y hasta cierto punto, los paños de cocina”.
“Vemos que la categoría de productos de consumo se está desacelerando, y en realidad está un poco por debajo del año pasado. Y la tercera razón, es que a medida que aumentamos nuestros precios, y los competidores nos han seguido, hemos visto un poco de pérdida y participación en algunas otras categorías. Esas son las tres razones por las que la tendencia sigue siendo similar a la de los trimestres anteriores”, finalizó.
MRA