En 2016 en el marco de la implementación de su nuevo etiquetado de advertencia, el gobierno chileno prohibió la venta de Kinder Sorpresa en el país. Ello dejó en duda el futuro del producto en México, que en octubre del año pasado arrancó la implementación de las modificaciones a la NOM-051; sin embargo, Ferrero, fabricante de la marca, no tiene planes de sacar del mercado a este producto.
“Todo el ADN de nuestros productos son pequeñas porciones y trabajamos de fomentar un consumo responsable, como es el caso del huevo Kinder que tiene un enfoque de aprender jugando. No creo que vaya cambiar con todas las regulaciones, siempre vamos a estar alineados pero vamos a seguir con el mismo objetivo desde que nacimos”, dijo Jim Cervantes, director de Categoría de Kínder y Tictac México.
De acuerdo con el directivo, las porciones de sus productos están relacionadas con las porciones de consumo a niños, y que no cuentan con conservadores, saborizada es artificiales y que sus juguetes cuentan con más de 3 mil pruebas de toxicidad.
“Las regulaciones se hicieron para apoyar al consumidor. Nosotros siempre estamos apegados a las regulaciones y las apoyamos totalmente porque nosotros nacimos preocupándonos mucho por los niños y las mamás para ayudarlas en la labor de la educación de los niños”, aseguró.
Santuario
En alianza con el Reino Animal, Ferrero México inaugurará un santuario para el jaguar en México, en octubre.
Para este proyecto, la compañía invirtió 3.5 millones de pesos en una primera etapa la inversión conjunta de la propuesta alcanza 8 millones de pesos. El santuario albergará en la primera fase seis ejemplares en dos familias. Este proyecto también tendrá una activación comercial con la marca.
“Normalmente al año tenemos 135 sorpresas en diferentes mundos; el de mundo animal vamos a tener 50 diferentes, una de ellas será el emblemático jaguar”, dijo Jim Cervantes.
MRA