Kinsu, la plataforma de insurtech, busca crear una red de asesores que logren aumentar la colocación de seguros, a través de herramientas tecnológicas, por medio de un modelo similar al de las aplicaciones de delivery de transporte, alimentos o servicios.
Matías Gordillo, director de la plataforma, aseguro que se trata de una forma en la que cualquier persona pueda encontrar una fuente de ingresos adicional a un empleo, como lo haría un repartidor o chofer de plataformas, pero de forma más.
“Hoy, una persona que necesita generar ingresos nuevos o adicionales, lo primero que hace: se agarra una bici para estar haciendo entregas de comida o arriba de un carro por 12 horas para llevarse unos 2 mil pesos a la semana. Lo que nosotros traemos es una propuesta más profesional y una mejor alternativa de empleos.”, dijo en conferencia.
Por su parte, Angostina Luzzi, cofundadora y directora de estrategia de Kinsu, señaló que una de las metas de la plataforma es que personas jóvenes se unan como asesores y le den dinamismo a la venta de seguros, ayudarlos a desarrollar las ventas como "insurtecr" y conseguir la cédula en dos meses.
“Venimos a desarrollar una tecnología que permite que los agentes o insurtecs introducirse en la carrera de agentes de seguros, a la par, los interesados en contratar un seguro pueden comparar y cotizar distintas pólizas para encontrar la que más se adapte a sus necesidades que después puedan ser colocadas por su comunidad.”, detalló.
Como contexto, la directiva explicó que, en México, el seguro de automóviles es obligatorio desde 2019. Sin embargo, solo 30 por ciento del parque vehicular es, y con más de 120 millones de habitantes, el sistema de salud pública ha colapsado y solo el 9.5 por ciento están aseguradas, a la par de la poca penetración de seguro de hogar y empresas.
De acuerdo con la plataforma, en el país hay 67 mil asesores registrados y más de 200 mil vendedores con alguna cédula provisional, por lo que el mercado potencial “aún es grande para poder llegar con una nueva generación de asesores."
Actualmente, la plataforma opera con Ana Seguros, Mapfre y Qualitas, como parte de su primera etapa en segmentos de líneas personales: salud, vida, autos y vivienda.
AMT