Klar, la startup mexicana de servicios financieros, aseguró una línea de crédito de 100 millones de dólares de la firma de inversión Victory Park Capital con el objetivo de expandir su libro de préstamos, en un país donde pocos residentes tienen acceso al crédito a más mexicanos.
Klar aseguró que la línea de crédito con VPC llega en un momento crucial para el sector financiero mexicano, ya que si bien, no escasean los productos financieros de calidad, pero sirven a una población limitada, por lo que la fintech busca cambiar ese paradigma. “Más crédito para más personas, esa es nuestra premisa".
Victory Park Capital (“VPC”) es firma global de inversión alternativa especializada en crédito privado. El respaldo financiero de VPC impulsará a Klar durante un momento de crecimiento transformador para la empresa, ya que expande su oferta de productos para brindar a los mexicanos un acceso mejorado a tarjetas de crédito confiables, simples y transparentes.
"Estamos dedicados a democratizar el acceso al crédito en México, porque creemos que un sistema financiero más inclusivo y eficiente significa más para todos: más oportunidades, más satisfacción del cliente y, en última instancia, más prosperidad", dijo Stefan Möller, director de Klar.
Las soluciones de Klar para los consumidores incluyen, una tarjeta de crédito sin anualidad, pago de servicios por medio de su aplicación, retiro de efectivo sobre la línea de crédito, entre otras.
Las capacidades de análisis de datos de Klar son el pilar fundamental para personalizar sus líneas de crédito, cuentas y productos para brindar soluciones adaptadas a sus clientes.
Klar y sus afiliados trabajan en estrecha colaboración con los reguladores financieros mexicanos para garantizar que sus productos financieros sean seguros y accesibles para todos los clientes.
Anteriormente, Klar había recibido el apoyo de Santander InnoVentures con inversión que combinó capital y deuda por un total de 57.5 millones de dólares que aportan varios inversores, es la mayor ronda semilla de la historia de México, además su tarjeta es respaldada por Mastercard.
MRA