Klar entró a la competencia con Nu y el nuevo banco Ualá por la captación de ahorro de los mexicanos, con hasta 14 por ciento de interés anual.
Tras adquirir la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar bajo la figura de sociedad financiera popular (sofipo), Klar anunció el lanzamiento de dos nuevos productos de ahorro e inversión.
“Creemos que el mercado de ahorro en México es significativamente subatendido; la mitad de los mexicanos no tienen sus ahorros en una cuenta de banco y de los que sí, 75 por ciento no recibe ningún tipo de rendimiento. Es hora de utilizar tecnología para cambiarlo.”, afirmó Stefan Mölle, fundador y director general de la empresa.
Su primer producto es Cuenta de Klar, el cual permitirá a los usuarios de la sofipo ahorrar y obtener ganancias de 10 por ciento anual sobre el dinero que tengan en el saldo a la vista en su cuenta.
El segundo es una cuenta de inversión “flexible y segura” para sus clientes, con la que tendrán un rendimiento de hasta 14 por ciento anual.
La firma financiera señaló que con estas adiciones a su catálogo y sus beneficios se colocan por “encima de sus competidores en este rubro”.
AMP