El fabricante de línea blanca Koblenz realizó una donación de 40 hidrolavadoras a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepoztlán y a la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli para apoyar en desinfectar patrullas, ambulancias, clínicas y distintos espacios que son utilizados por gente que acude a realizar trámites.
Antonio Benítez Domínguez, director general de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli, informó que las hidrolavadoras serán utilizadas principalmente para la limpieza y desinfección de microbuses del DIF, patrullas de la comisaría de Seguridad Pública y camiones de limpia.
Además de limpiar las áreas de uso común de los servicios públicos, los vehículos de emergencia, así como el transporte de servicios generales que se utilizan en el gobierno municipal.
Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, señaló que de las 20 hidrolavadoras que recibieron, 10 se quedarán en la delegación de Cuautitlán Izcalli y 10 que serán repartidas por la Coordinación Estatal de Socorros en coordinación con la delegación estatal en las 29 delegaciones que se tienen en el Estado de México para apoyo y limpieza del parque vehicular.
Koblenz desarrolló con ECOLAB un desinfectante a base de cuaternarios de amonio, del cual se agregan dos tazas al tanque de 30 litros de la hidrolavadora HLT-370 V para en una sola acción lograr una perfecta limpieza y desinfección.
MCM