Kohler México alista construcción de centro de producción en Guanajuato

Se invertirán 100 millones de dólares en una planta que estará lista en el 2023, y la producción será para el mercado interno y de exportación.

David Kohler, presidente y director ejecutivo de la compañía. Foto: Leonel Rocha
Esther Herrera
Monterrey /

Para Kohler, fabricante de productos de lujo para baños y cocina, México es uno de los mercados más importantes por el potencial de crecimiento que muestra, tan es así que la empresa alista la construcción de un centro de producción en Guanajuato, cuya inversión ascenderá a 100 millones de dólares.

David Kohler, presidente y director ejecutivo de la compañía, expresó que México es muy importante para la empresa, no sólo como mercado interno, sino como plataforma de exportación.

“Tenemos dos plantas de cerámica en Nuevo León y una planta de tarjas de cocina en Reynosa; asimismo, hemos colocado la primera piedra de lo que será una planta en el Bajío, específicamente en Guanajuato, que va a traer 13 mil nuevos empleos a la zona”.

Detalló que se edificará en casi 109 hectáreas de construcción para productos de cerámica.

La producción será para ambos mercados (interno y de exportación) y estará lista en el 2023.

Sobre Nuevo León, comentó que en breve estarían dando a conocer un proyecto importante.

“Estamos optimistas de que la junta directiva apruebe una inversión muy importante para esta planta (Monterrey) en los siguientes tres a cuatro meses estaremos en posibilidades de dar información. En el próximo año, la planta que se tiene en Monterrey registrará cambios importantes en expansión”.

Además, señaló que México es un foco para Latinoamérica.

“También vemos muchas oportunidades de crecimiento en otras zonas de Latinoamérica como Centroamérica y Sudamérica”.

Kohler recientemente celebró su 30 aniversario en México con la inauguración de una fábrica de porcelana de última generación en Nuevo León, que produce alrededor de seis millones de piezas al año.

En entrevista con MILENIO, comentó que al inicio de la pandemia se observó cierto impacto en la industria de muebles para baño en términos de reducción de ventas, pero a medida que fue transcurriendo el tiempo, y considerando que las personas estaban en sus casas, empezaron las remodelaciones de sus viviendas y modificaron espacios, fue entonces cuando las ventas empezaron a crecer exponencialmente a nivel global.

Específicamente en algunos productos vinculados a la higiene y limpieza, tales como los sanitarios inteligentes y las llaves que son sin contacto, productos que dan una promesa de higiene.

LAS MÁS VISTAS