En medio de un entorno marcado por el crecimiento de contenidos financieros y oportunidades de inversión difundidas en redes sociales, Jonathan Ceja, founder y CEO de KUN Capital, señaló que cada vez más personas buscan construir patrimonio mediante estructuras con mayor planeación y control de riesgos.
Durante una entrevista dada a MILENIO, el directivo explicó que la firma trabaja bajo un modelo denominado “arquitectura de inversión”, concepto que definió como una metodología enfocada en conectar inversionistas con proyectos empresariales mediante estructuras sólidas y sostenibles.
De acuerdo con Jonathan Ceja, este modelo toma como referencia el trabajo de un arquitecto al desarrollar un edificio, ya que busca generar bases que permitan un crecimiento patrimonial de largo plazo. Indicó que el proceso incluye análisis de empresas, proyectos y perfiles de inversionistas, además de considerar aspectos relacionados con gobernanza, transparencia, rendición de cuentas y confianza.
“El tomar decisiones sobre tu patrimonio desde la emoción muchas veces te puede llevar a cometer errores. Cuando tienes una estructura o una disciplina, como lo vemos en el deporte, te puede llevar lejos”, comentó.
Añadió que el riesgo siempre está presente en cualquier tipo de inversión; sin embargo, sostuvo que una estructura patrimonial permite tener métricas y mecanismos para administrar esos escenarios.
“Cuando tienes estructura, tienes cierto control de ese riesgo, tienes ciertas métricas que te permiten manejarte o maniobrar sobre esos riesgos que van a estar latentes en cualquier tipo de inversiones”, dijo.
El founder y CEO de KUN Capital señaló que actualmente existe un interés creciente entre inversionistas por participar en proyectos que no solo generen beneficios económicos, sino que también estén relacionados con propósito, confianza y desarrollo comunitario.
“Cada vez hay más personas que buscan más allá del beneficio económico. Buscan esa comunicación, esa confianza, ese trascender, el mejorar la vida de las futuras generaciones”, afirmó.
Respecto a las operaciones de la firma, detalló que actualmente participan en proyectos ubicados en la península de Yucatán y en Florida, particularmente en la zona de Miami-Brickell dentro del sector inmobiliario.
Asimismo, indicó que colaboran en proyectos educativos en Ciudad de México y en la península de Yucatán, además de trabajar en iniciativas junto con aliados brasileños.
Jonathan Ceja finalizó comentando que la información de contacto de la firma se encuentra disponible a través de sus redes sociales y su sitio web oficial: www.kuncapital.mx
GCM