El conglomerado Grupo KUO reportó que en el primer trimestre de 2023 obtuvo un flujo operativo (Ebitda) de 897 millones de pesos, 37.2 por ciento menor a lo reportado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alejandro de la Barreda, director general de la empresa explicó que esto fue en gran medida a un menor dinamismo de los negocios del sector químico, aunado un efecto negativo de devaluación de inventarios, la apreciación del peso frente al dólar durante el período, así como altos precios en materias primas, principalmente maíz y soya en el negocio Porcícola.
“Esto se sumó a dificultades en la cadena de suministro en el negocio Transmisiones. Por otro lado, los negocios Herdez Del Fuerte y Refacciones mostraron un fuerte desempeño”, dijo en su mensaje a inversionistas.
Los ingresos de la empresa entre enero y marzo de este año fueron de 14 mil 400 millones de pesos, 3.5 por ciento debajo de lo reportado en igual periodo de 2022.
Mientras que la utilidad neta mayoritaria fue de 238 millones de pesos, una reducción de 58.8 por ciento respecto a lo registrado en los primeros tres meses del año pasado.
MRA