La Casa de Toño dice 'adiós' a meseros con nuevo concepto 'fast food' al estilo McDonald's

La famosa pozolería chilanga incursiona en este concepto con la inauguración de su nueva sucursal ubicada en Plaza Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.

La Casa de Toño sucursal Plaza Oriente. | Especial
Ciudad de México /

La cadena de restaurantes La Casa de Toño, que opera en la capital del país y algunas partes del Estado de México, estrenó su nuevo concepto fast food con el que prescinde de su tradicional servicio de mesa.

Al estilo de las cadenas estadounidenses de comida rápida, como McDonald's y Burger King, la famosa pozolería chilanga ha incursionado en este concepto con la inauguración de su nueva sucursal ubicada en Plaza Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.

Hacer fila, ordenar en el mostrador, buscar asiento, esperar a que preparen los alimentos y, una vez esté lista, recoger la orden para comer ahí mismo o en casa, es a grosso modo la dinámica del nuevo restaurante de La Casa de Toño.

Con el concepto fast food, popularizado a finales de la década de los ochenta por las cadenas internacionales de restaurantes de origen estadounidense, se privilegia la rapidez y eficiencia en la preparación de los alimentos por sobre el servicio de mesa que se caracteriza por el uso de meseros y comandas.

Ahora, ya sea a pie o en auto, los clientes de La Casa de Toño podrán ordenar sus platillos favoritos, desde pozole en sus distintas variedades hasta cualquier tipo de garnacha mexicana, sin tener que esperar a que se desocupe una mesa para poder ser atendidos.

La Casa de Toño Plaza Oriente es la primera sucursal de la cadena de restaurantes que opera bajo este concepto. | Especial

Del 'mesero, por favor' al 'para comer aquí o para llevar'

Desde 1985, cuando empezó como un puesto callejero de quesadillas y antojitos en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, La Casa de Toño hizo característico de su servicio la atención al cliente desde su mesa.

Fiel a este modelo de atención a comensales, la pozolería se expandió por toda la capital del país hasta llegar a las más de 60 sucursales ubicadas en las principales plazas comerciales.

Pero su expansión y aceptación por parte del consumidor chilango ha sido tal que, si bien ya contaba en algunas de sus sucursales con el servicio drive thru, La Casa de Toño le abrió sus puertas al concepto fast food para atender la creciente demanda.

Este concepto implementado, de momento, únicamente en su nueva sucursal convivirá con el tradicional servicio de mesa del resto de sus restaurantes, en el que un mesero toma la orden y lleva los alimentos a los comensales.

El pozole es el platillo principal de La Casa de Toño. | Especial

¿Cómo funciona el concepto 'fast food' de La Casa de Toño?

A diferencia del resto de sus sucursales, en el restaurante La Casa de Toño de Plaza Oriente los alimentos se ordenan y pagan antes de entregarse directamente en el mostrador, tal si fuera un McDonald’s o Domino's Pizza.

El menú es el mismo que en las demás unidades de la cadena, desde un plato de pozole o unos chilaquiles, hasta una orden de flautas o tacos de cochinita pibil, ya sea para llevar o comer en el restaurante.

Una vez realizada la orden se les entrega a los comensales un beeper con forma de disco para que reciban una alerta cuando sus alimentos estén listos y puedan ir a recogerlos nuevamente al mostrador, donde se les entregarán en una bolsa o en una charola.

Posteriormente, los comensales tienen la opción de comer allí mismo su orden en alguna de las mesas puestas a su disposición, o bien, retirarse del lugar con su pedido para consumirlo en el lugar de su preferencia.

Beeper de La Casa de Toño. | Especial

​Inauguración de la nueva sucursal en Plaza Oriente

¿En dónde se ubica la nueva sucursal de La Casa de Toño?

La nueva sucursal se encuentra avenida Canal de Tezontle #1520, en la alicaída Iztapalapa de la Ciudad de México, con un horario de atención de 8:00 a 23:00 horas los siete días de la semana, incluyendo días festivos.

Con esta nueva unidad, la cadena de restaurantes suma más de 60 sucursales en la capital del país y el área metropolitana del Estado de México, aumentando su huella con su modelo de negocios no franquiciatario.

La próxima apertura de la cadena de restaurantes será esta semana, con la inauguración de su sucursal en el centro comercial Paseo Acoxpa, ubicado Calzada Acoxpa 430 Cec. Fracc A, Vergel del Sur, en la alcaldía Tlalpan.

"Una Casa de Toño sin meseros": 'Tiktoker' cuenta su experiencia en la nueva sucursal

AMP

  • Áxel Martínez
  • axel.martinez@milenio.com
  • Editor web de la sección de Negocios de Milenio. Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.