Al tercer trimestre del año las ventas de la cadena de autoservicios La Comer alcanzaron un monto por 5 mil 518 millones de pesos, ello representó un crecimiento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) de 5.5 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior.
- Te recomendamos Cofece presenta denuncia penal por prácticas monopólicas en sector salud Negocios
Los resultados, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en su Temporada Naranja tuvo un desempeño favorable durante el periodo, que fue cuando se realizó ésta.
"Este buen resultado de crecimiento en ventas se dio a pesar del efecto negativo que se tuvo por el cambio de política de dispersión de vales sociales del gobierno federal. Anteriormente se efectuaba mediante la entrega de vales de despensa que tenían que ser utilizados sólo en comercios formales", expuso la empresa.
Añadió que, por región, se observó un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas en la región Occidente del país, ya que las tiendas que se han abierto en esa zona continúan teniendo incrementos en ventas muy favorables mostrando la aceptación de nuestros formatos en esa región.
En tanto, el flujo operativo de la empresa (Ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó un monto por 440 millones de pesos, ello significó un alza de 13.1 por ciento, comparado con julio-septiembre de 2018.
lvm