La empresa ChopValue estableció una colaboración con La Europea con el objetivo de proteger el medio ambiente a través de un modelo de economía circular, comercializando portavasos, tablas para quesos y soportes para botellas de vino elaborados con palillos chinos.
“Reducir nuestro impacto ambiental al dar nueva vida a los palillos de bambú nos permite reciclar 100 mil unidades a la semana, generando productos únicos y proporcionando empleo local a familias”, destacó Arturo Katz, líder de la franquicia a nivel nacional.
Mediante un comunicado la firma de muebles hechos a base de reciclaje de palillos chinos señaló que dichos productos estarán disponibles en 30 sucursales.
“Los puntos de distribución se encontrarán en Ciudad de México, Yucatán, Estado de México, Puerto Vallarta y Tijuana, principalmente en zonas hoteleras y áreas de alta actividad económica como Prado Norte, Reforma-Diana, Satélite, Pedregal, Santa Fe, Arcos Bosques, Carso, Toreo, Pedregal, San Jerónimo, Valle de Bravo, Interlomas, Mérida y Playa del Carmen”, detalló.
Katz comentó que actualmente tiene asociaciones con 200 restaurantes con el objetivo de reciclar 300 mil palillos semanalmente para finales de 2023.
“Nuestra visión es educar a las comunidades sobre la importancia de reutilizar, renovar y reciclar materiales, por lo que celebramos y agradecemos la iniciativa de La Europea”, comentó.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial la economía circular podría generar 4.5 mil millones de dólares en beneficios económicos para 2030, por lo que proyecta llegar a tener en funcionamiento 15 micro fábricas.
Ante esa visión Arturo extendió una invitación a los emprendedores del país para unirse al proyecto, agregó que recientemente ChopValue amplió su enfoque hacia la generación de composta, procesando no solo palillos de café sino también los utilizados en brochetas.
Detalló que cada vez más empresas se están uniendo a su proyecto dentro de las que destacan la cadena de restaurantes El Japonez, PF Chang 's, Moshi Moshi y Kabuku Sushi .
“Aquellos interesados en invertir en la franquicia tampoco se quedan atrás. Además de este nuevo acuerdo, estamos en conversaciones con empresas minoristas, grandes almacenes y centros comerciales para posicionar los productos una vez transformados", explicó.
Arturo Katz indicó que se encuentra en pláticas con otras empresas como Izakaya Shushi y Panda Express, para después llevar sus productos a tiendas como Sanborns y Palacio de Hierro.
PNMO