Dentro de las actividades realizadas en Campus Party México en su sexta edición(#CPMX), dentro del escenario Sol de la Expo Guadalajara, en donde se ofrecen conferencias sobre ciencia y creadores, los drones fueron quienes se llevaron la atención.
Erik Kramer, Ingeniero en Soporte Técnico de DroneShop, fue el encargado de hablar sobre los retos y cambios a los que se enfrentó al realizar una unidad con impresión en 3D, al cual junto con su equipo lo llamaron Benito.
Explicó que la estructura y la física que debe de tener uno de estos modelos, es muy importante, ya que es lo que hará que tenga un adecuado funcionamiento en sus movimientos, a los cuales se les llama Pitch, Roll y Yamm.
Al hablar sobre la impresión 3D de Benito, el ingeniero mencionó las ventajas de usar este tipo de tecnología como un prototipo propio y esposible utilizar el material ABS, que es biodegradable.
Sobre las desventajas de esta novedosa impresión, mencionó que “por el material, son muy sensibles a vibraciones, al igual que la flexibilidad. Desarrollamos un equipo que con no tanta demanda, puedes hacer algo a futuro más sólido, con más arrastre y con diseños mayormente aerodinámico”.
Sobre su ejemplar “Benito”, mencionó algunos de los retos que se encontró al crearlo y cómo fue transformándolo de principio a fin en un video en el que mostró cómo fue llevado a la Barranca de Huentitan para hacer nuevamente pruebas de su funcionamiento.
Al final los asistentes hicieron preguntas al también diseñador de drones sobre puntos en los que quedaron dudas, al igual de que pidieron consejos para usar materiales adecuados en la construcción de un drone, así como puntos a favor para observar al realizar compra.