Mienvío es una plataforma para tiendas en línea que optimiza la logística de los envíos, encuentra los mejores precios en el mercado y promete un servicio eficiente y puntual.
La idea surgió cuando los fundadores del proyecto iniciaron un e-commerce que comercializaba productos regionales, ahí se dieron cuenta que el envío era más caro que el producto y descubrieron un gran nicho que necesitaba ser atendido.
“Muchas empresa quiebran porque a pesar de tener buenos productos, la logística es muy cara, al no tener grandes volúmenes, no pueden manejar su logística de forma consciente y si van empezando es un costo demasiado elevado”, expresa Carlos.
Mienvío compara los precios entre diferentes servicios de paquetería para ofrecer al usuario la mejor opción. Además, gracias a la tecnología que han desarrollado generan guías en segundos que agilizan el proceso de los envíos.
La startup trabaja a nivel nacional permitiendo a las Pymes pagar hasta 50 por ciento menos en cada entrega sin necesidad de costear una mensualidad y sin un mínimo de envíos.
TE RECOMENDAMOS: Arquitectura responsable
El proyecto surgió a mediados del 2015 en Querétaro junto a Carlos y cuatro socios más: Alberto Ceballos, Julio Gómez, David Villa y el español Luis Tolosa. Actualmente tienen un equipo de 13 personas y más de 450 clientes.
La empresa ha recibido inversión privada de Silicon Valley y apoyo de BlueBox, Startup Chile, el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Sada, 500 Startups y recientemente fueron finalistas dentro de las 100 startups seleccionadas del programa Inc. Accelerator 2017.
“Queremos consolidarnos en el mercado mexicano, y después empezar una expansión muy agresiva en Latinoamérica. Así como Paypal es el procesador de pagos, Mienvío es el procesador de envíos, queremos que sea un default para el e-commerce porque ofrecemos una solución 100 por ciento tecnológica”, explica Carlos.
La startup ha hecho alianza con grades empresas logísticas, eso facilita que las micro, pequeñas y medianas empresas escalen y entren a nuevos mercados. Ellos crean la innovación tecnológica y las empresas de paquetería hacen el envío.
“Tenemos una ventaja tecnológica muy alta por el conocimiento del mercado, posiblemente en el futuro habrá soluciones que se parezcan, pero siempre vamos a trabajar por diferenciarnos en calidad tecnológica, orientación y atención al cliente”, finaliza Carlos.
REPL