La fabricante de ropa y accesorios, Lacoste anunció que adquirió 50 por ciento de su joint-venture con el grupo panameño Btesh para ampliar su red a nivel internacional.
- Te recomendamos Por qué el logo de Lacoste es un cocodrilo Moda y Belleza
¿Qué es un Joint-venture?
Es una asociación estratégica temporal (de corto, mediano o largo plazo) entre empresas que mantienen su individualidad e independencia jurídica, pero que actúan unidas bajo una misma dirección y normas, para llevar adelante una operación comercial determinada.
En un comunicado, la empresa de origen francés expuso que con esta adquisición tendrá control total de la red de distribución de la marca en México, Colombia y Perú.
“Ellos fueron los primeros en introducir el Cocodrilo en su territorio. Hace más de 50 años que el grupo familiar de Panamá, Ben Betesh, asegura la distribución de Lacoste en América Central”, destacó Thierry Guibert, CEO de Lacoste.
Con la adquisición, Lacoste sumará a su red de distribución internacional ocho tiendas exclusivas, 10 outlets, 26 franquicias y cerca de 172 stands en grandes tiendas.
“Luego de haber obtenido en 2018 las actividades en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, esta adquisición consolida su presencia en el continente”, expuso la empresa.
Expuso que la empresa continuará la asociación con la familia Btesh y firmará un nuevo contrato con este socio histórico para asegurar la distribución en Panamá y el resto de América Central.
“Con esta adquisición, la marca pone de relieve su ambición de aumentar y fortalecer su atractivo y tomar el control total de la red de distribución a través del mundo”, finalizó.
lvm