Lacoste alista máquinas para producir calzado mexicano

La empresa ha buscado principalmente en la zona centro del país la fabricación del producto, y espera tener para 2020 su primera producción mexicana.

Eduardo Araiza, CEO de la firma en México. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La marca de artículos de moda de origen francés Lacoste planea incursionar en el mercado del calzado con producción hecha en México, dijo en entrevista con MILENIO el CEO de la empresa en el país, Eduardo Araiza.

“Ya hemos hecho una primera revisión sobre potenciales socios fabricantes en el país y creemos que las nuevas generaciones nos permitirán tener producción hecha en México, lo que nos hará más competitivos no solo en términos de tiempo, sino de precio. Es una nueva estrategia que desde hace unos años nos pidieron desde Francia que la implementáramos”, dijo.

El directivo indicó que la empresa ha buscado principalmente en la zona centro del país la fabricación del producto, y espera tener para 2020 su primera producción mexicana.

Sobre la reducción de los aranceles al calzado importado con países con los que México no tiene acuerdos comerciales, el CEO de Lacoste dijo que para la marca no existe temor de afectaciones en su línea.

“Nuestro calzado es un producto que no está en las franjas de precios donde han hecho las reducciones. Creemos que está teniendo una buena aceptación”, indicó.

Araiza sostuvo que la empresa espera terminar de integrar el concepto de venta omnicanal en su negocio dentro del país.

“Desde hace un año y medio venimos creciendo la parte de comercio electrónico, es un desarrollo que ha venido creciendo y representa actualmente alrededor de 5 por ciento; prevemos que llegará a casi 7 por ciento del total de nuestras ventas y parte de lo que queremos hacer es tener la omnicanalidad ya disponible en nuestras tiendas”, indicó.

Agregó que las ventajas para los consumidores jóvenes de búsqueda de artículos a través de medios digitales mejora el acceso a sus productos a través de distintos canales de venta.

Y ADEMÁS

SU OBJETIVO SON 42 PUNTOS DE VENTA

Para finales de 2019 Lacoste alcanzará los 42 puntos de venta, las aperturas requerirán una inversión aproximada de 20 millones de pesos. “Tenemos ya una red de outlets en toda la República mexicana que funciona muy bien. Es un formato que ha crecido en los últimos 15 años con un buen desempeño, que además nos sirve en la estrategia de retail para desarrollar el potencial de la marca”, indicó.


LAS MÁS VISTAS