Venta de pan francés y para hamburguesa cae 40% en La Laguna

Raúl Morell visualizó que de darse una escasez del trigo en mayores niveles, toda la industria tendría que parar, ya que esta es la materia prima principal.

La industria panificadora prevé alza de precios. (Manuel Guadarrama)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

La industria panificadora prevé alza de precios y la caída en la producción de pan por la escasez de harina de trigo a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Así lo señaló Raúl Morell, representante de este organismo en La Laguna.

"El problema que no han externado los molineros, es que la escasez del trigo que por el tema de la guerra. Nos llegan noticias de Michoacán, donde nos dicen los dueños de panaderías señalan que los molineros les han avisado que sólo tienen trigo para las próximas tres semanas. Entonces ya se visualiza el fantasma de nuestro producto principal que está latente, que en un momento dado no tengamos el trigo necesario para poder seguir trabajando".

Por tal motivo, el precio del trigo ha tenido un incremento en lo que va del año de entre el 55 a 60% en lo que va del 2022.

El empresario lagunero visualizó que de darse una escasez del trigo en mayores niveles, toda la industria tendría que parar, ya que esta es la materia prima principal. Y si se llegara encontrar a un proveedor que tenga sus bodegas llenas, es factible que los precios sean demasiado caros.

Comentó que aunque se espera que no se llegue a esos niveles, en estos momentos ya hay una gran incertidumbre por parte de toda la industria panificadora en La Laguna.

En estos momento el precio máximo del pan blanco es de nueve pesos y once pesos el de pan dulce. Aseguró que durante toda la temporada de calor, los industriales del pan tendrán que mantener a este nivel el precio de su producto.}

"Con este incremento que nos están dando del 25% en el precio de la harina, que sí nos pega directamente en nuestras finanzas, pero aún así nos mantendremos, sacrificando las ganancias".

Raúl Morell dijo que en estos momentos, las ventas han mostrado ya caída de al menos 40% en comparación con el inicio del año, en que prevalecía el clima de la temporada de invierno.

Cuestionado sobre el comportamiento en la venta del pan francés y el pan para hamburguesa, dijo que también ha disminuido de manera importante, ya que al caer el poder adquisitivo de la población, ya ha dejado de comprar tortas y hamburguesas, venta que incentivaba la venta de estos tipos de panes, "la gente cada vez tiene menos dinero para poder comprar estos productos", lamentó.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.