Lala anuncia inversión de 3 mil 600 mdp en México

El director general de Lala anunció inversiones por 3 mil 600 millones de pesos en 2017. Asimismo, informó que sus ventas crecieron 11 por ciento durante 2016, llegando a 53 mil 468 millones de pesos.

Desde octubre de 2013, Lala realizó su oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
Ciudad de México /

Grupo Lala anunció que durante este año invertirá 3.6 mil millones de pesos en productividad e innovación para acelerar su crecimiento.

"Esperamos una mejora en los resultados de estos negocios durante 2017", expresó el director general de la compañía, Scot Rank.

TE RECOMENDAMOS: Efecto Trump tira inversiones en industria de construcción

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana enfocada en la industria de alimentos lácteos, informó además que durante 2016 sus ingresos netos ascendieron a 53 mil 468 millones de pesos, lo que representó un incremento del 11 por ciento, respecto al año anterior.

En tanto, el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) registró 6 mil 861 millones de pesos, un crecimiento de solo 0.7 por ciento, en relación con 2015.
Detalló que en la venta por segmento destaca la aceleración de derivados lácteos, sobre todo los crecimientos en yogurt, queso y crema.

Finalmente en 2016 la utilidad neta consolidada de la compañía cerró con 4 mil 200 millones pesos, un incremento del 6.3 por ciento.


GGA

  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS