De cara a la nueva normalidad y con el fin de estabilizar sus operaciones en México, Grupo Lala realizará la optimización de su portafolio, razón por la cual eliminará algunas unidades de mantenimiento en almacén (SKU, por su sigla en inglés) de sus marcas.
De acuerdo con Arquímedes Celis, CEO de la compañía, se identificó que alrededor de 10 por ciento de su portafolio no daba rentabilidad.
- Te recomendamos Consumo en el hogar impulsa resultados de Lala; ventas crecen 6.2% Negocios
“Creemos también existen oportunidades competitivas que son muy importantes con esta situación. La prioridad de ventas sigue siendo México, pero también trabajaremos en todas las oportunidades que tengamos en Brasil y otras regiones”, dijo en conferencia a propósito de sus resultados trimestrales.
Al segundo trimestre del año las ventas de Grupo Lala alcanzaron un monto por 20 mil 048 millones de pesos, un aumento de 6.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En este contexto la compañía también planea una reducción de sus gastos operativos y enfocará sus lanzamientos en dos marcas prioritarias: Lala go! y Griego zero.
Al cierre del trimestre la compañía expuso que obtuvo líneas de crédito d con vencimientos a corto plazo y bonos pagaderos por 3 mil millones de pesos, con vencimiento a abril de 2021. El refinanciamiento de estos últimos, expuso la empresa, será anunciado mañana.
GGA