Las ventas de Grupo Lala en el país tuvieron durante el tercer trimestre del año una pérdida por 207 millones de pesos, ello por un problema operativo en su planta de Quesos que generó un desabasto en su inventario, señaló la empresa en su reporte periódico.
- Te recomendamos Trump está muy preocupado por estabilidad de México, afirma Landau Negocios
De acuerdo con sus resultados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el volumen de queso mostró una contracción de 8.8 por ciento. “Se han tomado acciones inmediatas para controlar la situación y estabilizar el inventario”, expuso.
Pese a ello, durante el periodo la compañía tuvo ventas netas por 18 mil 984 millones de pesos, ello representó un aumento de 2.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ventas en México alcanzaron un monto por 14 mil 057 millones de pesos, un alza de 3.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018; en Brasil la empresa vendió 3 mil 089 millones de pesos, una variación negativa de 0.2 por ciento; en Estados Unidos, 860 millones de pesos, un crecimiento de 4 por ciento; y en la región de Centroamérica, 717 millones de pesos, un alza de 11.4 por ciento, expuso la compañía.
El flujo operativo de la empresa (Ebitda, por su sigla en inglés) reportó un monto al tercer cuarto del año por 2 mil 306 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 28 por ciento, en contraste con julio-septiembre de 2018.
lvm