Ante el aumento de casos de covid-19 en el país Grupo Lala aseguró que cuenta con fortalezas competitivas que les permitirá tener un mayor crecimiento, señaló Arquímedes Celis, director general de la compañía.
"El covid-19 no ha afectado nuestros esfuerzos de recuperación hasta la fecha. Por el contrario, nos ha ayudado. De hecho, hemos hecho importantes avances en México en términos de estabilizar nuestras operaciones y mejorar rentabilidad", dijo el directivo en conferencia telefónica a propósito de sus resultados al primer trimestre del año.
Celis señaló que la industria de alimentos ha sido resiliente ante la contingencia y que se ha beneficiado en distintas categorías alrededor del mundo.
- Te recomendamos Coronavirus impulsa ventas de Lala; crecen 5.2% en México Negocios
"Vamos a enfrentar desafíos, pero como compañía tenemos ventajas competitivas. Estamos seguros de que podremos abordar efectivamente los precios actuales", expuso.
El pasado lunes, Lala reportó sus resultados financieros a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los cuales se destaca un crecimiento de 5.2 por ciento en ventas para el mercado nacional.
El resultado fue impulsado por compras de pánico que impactaron principalmente a la categoría de leche ultrapasteurizada (UHT), que representa alrededor de 40 por ciento de sus ventas. "Estamos dando prioridad a los productos de alta demanda, en concordancia con los inventarios", dijo el directivo.
Lala ha continuado operando de forma ininterrumpida durante la contingencia para satisfacer las demandas del mercado.
Señaló que para mantener su liquidez financiera ha pospuesto algunos lanzamientos de producto; afirmó además que el Capex estará focalizado y evitarán hacer inversiones no esenciales, entre otros.
De esta forma, la compañía reducirá a entre cuatro y cinco los lanzamientos del año, de un estimado de 25, que se tenía año contra años. Celis afirmó que el impacto por el coronavirus aún es muy difícil de estimar actualmente.
kga