Grupo Lamosa concluyó el proceso de adquisición del negocio de revestimientos de Grupo Roca por 260 millones de dólares, libres de deuda neta, una operación que incluye las marcas Incepa, USCT y Gala, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Lamosa detalló que la comercialización de revestimientos, entre otras marcas, tienen alto reconocimiento en los mercados de Brasil, Estados Unidos y España, respectivamente, así como una licencia de uso para la marca Roca.
La transacción contó con las aprobaciones requeridas por la regulación vigente, como fue la aprobación de la Asamblea Ordinaria de Accionistas y será financiada con deuda a través de un crédito sindicado por 200 millones de dólares, contando con la participación de 7 bancos y con vida promedio y vencimiento a 4.3 y 5 años, respectivamente, y el remanente será cubierto con recursos propios de la compañía.
“Los flujos del negocio de revestimientos de Grupo Roca, que a nivel Ebitda ascendieron a 44 millones de dólares por los últimos doce meses al mes de junio del presente año, contribuirán a seguir con la tendencia de desapalancamiento de la compañía mostrada en los últimos años”, dijo Lamosa.
Sostuvo que este cierre representa un paso muy importante para la estrategia de crecimiento y diversificación de la compañía.
Con esta transacción, Grupo Lamosa fortalece su presencia en continente americano accesando el mercado Brasileño y reforzando su posición en los Estados Unidos, dos de los mercados más grandes del mundo, a la vez que permite expandir las operaciones de la compañía hacia el continente europeo.
MRA