El lanzamiento de la nueva plataforma de movilidad, DiDi en Nuevo León fue el más exitoso que ha tenido la empresa a nivel global, aseguró su director de operaciones local, Juan Andrés Panamá.
En entrevista con MILENIO Monterrey, Panamá destacó que las pasadas semanas la empresa china ha logrado tener un arranque de operaciones muy fuerte en la entidad, tanto con usuarios como con conductores, sumando ya más 10 mil de estos últimos.
"Tuvimos el lanzamiento más exitoso de DiDi, incluso en otras ciudades como Brasil, o Japón, Taiwán... Ha sido el lanzamiento más exitoso, tuvimos muy buen recibimiento del lado de los usuarios con las tarifas más accesibles y del lado de los conductores con las ganancias que ayuda a tener las más altas del mercado", aseguró el directivo.
- Te recomendamos Inicia fiesta fílmica de la ciudad Cultura
Recordó que la empresa tiene tarifas en promedio un 15 por ciento más bajas que el resto de las empresas similares en la entidad, mismas que esperan mantener por el momento, considerando la demanda de los usuarios en Nuevo León y otros factores externos como el precio de los combustibles o gastos que deban hacer los conductores para mantenimiento de sus vehículos, o el seguro de los mismos.
Sin embargo, adelantó que como parte del lanzamiento de la marca en la entidad permanecerá por otra semana más el día de viajes gratis (los viernes), que ha sido lo que más les ha ayudado a tener un exitoso arranque en Nuevo León, aunque no descartó que continúen con promociones y descuentos similares más adelante.
Panamá también aseguró que eventos como el festival Cabuland les ayudó a tener un buen arranque, y esperan que los próximos festivales musicales, como el Hellow Festival en dos semanas, les beneficie de igual manera.
Aunado a esto, explicó que DiDi se encuentra rifando premios para sus conductores afiliados: mientras estén conectado a la plataforma, realicen cuatro viajes entre las 7 y las 9 a.m., o entre las 6 y 8 p.m., podrán ser elegidos para ganar dos autos nuevos, y bonos de mil pesos extra a los ingresos que generen.
Finalmente, Panamá insistió en que la empresa busca ayudar a mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Monterrey y promover la seguridad tanto de los usuarios como de los conductores.