La industria automotriz juega un papel clave dentro de las economías del mundo y México no es la excepción; es un importante motor que genera miles de empleos y que, a su vez, crea otros tantos miles más gracias a la poderosa proveeduría que también se instala cerca de los complejos manufactureros.
Lo que nosotros como consumidores finales vemos es que, después de dos años de pandemia y meses de falta de suministros para la fabricación de componentes, autopartes y autos, se ve ya una luz en el camino: las marcas automotrices ahora están mucho más optimistas, los tiempos de entrega se han acortado y la producción de los autos se está regularizando poco a poco.
En consecuencia, la venta de automotores, que al día de hoy es más compleja por la llegada de nuevas marcas al país (sobre todo chinas), también se está regularizando, algo que muchos compradores agradecen puesto que sus fechas de entrega también se están acortando.
Autos que se lanzarán en mayo
Con una estrategia más de boutique, se encuentran los modelos de la marca BYD (Build Your Dreams), con la llegada del sedán insignia BYD HAN EV, el SUV BYD TANG EV, y el SUV urbano compacto BYD YUAN PLUS EV.
Chirey, la marca de autos chinos que en otros países es conocida como Cherry, también está llamando mucho la atención, debido a que ya está anunciando la llegada de otras tres marcas: Omoda, Jaecoo y Exeed, con productos juveniles, multipropósito y de lujo, respectivamente.
Por su parte, GMC Canyon, fue presentada por parte de GM, como una opción de lujo en el segmento de las pick ups ligeras, lo que traerá clientes nuevos en un segmento con mucho crecimiento.
Nissan lanza tres productos exitosos: el primero es la renovación de su modelo X-Trail en versión gasolina e híbrida, siendo una de las favoritas del mercado; después tenemos al tan esperado Nissan Z, un deportivo que llega a su séptima generación con mucho éxito; por último, conservando la esencia de los deportivos de antaño pero ahora con 400 caballos de fuerza, la camioneta familiar Nissan Pathfinder.
Además, MG presenta tres nuevos modelos en México, incluyendo el esperado MG eHS, un híbrido enchufable de buenas características y precio, que se mete de lleno en la competencia de los vehículos con etiqueta verde.
Honda develó dos productos, el primero es el exitoso SUV CR-V, un vehículo con excelentes presentaciones y que ahora muestra una nueva opción, con una versión híbrida.
FIAT, sigue con su estrategia de crecimiento y ahora presenta un nuevo modelo de muy buen diseño tipo Coupé, de nombre Fastback, con motor de tres cilindros y calidad superior a lo ya conocido de la marca.
Por último, uno de los lanzamientos más esperados, el SUV Mitsubishi Outlander PHEV, que ahora ofrece calidad superior de acabados, manejo, conectividad, prestaciones, tecnología e incluso una autonomía superior de 60 kilómetros en modo eléctrico.
AMP