La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Secretaría de Economía llevaron a cabo el primer taller digital del Buen Fin 2022, en el que anunciaron el lanzamiento de una aplicación creada específicamente para este evento comercial, el cual tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre.
El director general de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Arreola, señaló que la mayor digitalización que se dio durante la pandemia del covid-19 también se ve reflejada en el aprovechamiento de la tecnología, como el lanzamiento de una plataforma digital para el registro de las empresas y el conocimiento de los consumidores.
"El registro va a ser mucho más fácil y rápido desde cualquier lado y desde cualquier dispositivo móvil. Puede ser usada para computadora, tableta o celular; es importante no solo para los que quieren comprar sino también para los que quieren vender", dijo Arreola.
Explicó que sólo basta con entrar a la página www.elbuenfin.orga partir de la última semana de septiembre, donde aparecerán los requisitos de información para las empresas que deseen participar.
El primero de ellos, indicó el funcionario, es contar con RFC activo y válido, porque se quiere asegurar el registro de empresas legalmente constituidas y fomentar así el acceso a la formalidad.
Adicionalmente, se necesitará un contacto de la empresa, para cualquier comunicación que surja, como en particular materia relacionada con derechos del consumidor.
"Necesitamos también los datos generales de la empresa como la ubicación física, teléfono, correo, domicilio fiscal, sitio web, y deben de señalar cuál es su giro comercial", comentó Jorge Arreola.
Así, además de ser participantes, los registrados podrán acceder al uso de la marca de El Buen Fin y ser parte de este evento de manera formal.
También pueden acceder a los logotipos o usos de marca siempre sujetos a la aceptación de las reglas de operación, términos y condiciones sobre uso de la misma, además de las instrucciones impuestas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
JLMR