Lanzan Caranty, plataforma mexicana para la compraventa de autos seminuevos

La plataforma buscará ofrecer un servicio de compraventa “custodiado”, claro y de forma ágil, en donde los precios finales resulten atractivos para ambas partes.

En México se venden aproximadamente 8 millones de vehículos usados año con año.
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

Este miércoles se presentó Caranty, una nueva plataforma enfocada a la comercialización de autos seminuevos, la cual permite una negociación directa entre vendedores y compradores y pretende hacerle frente a los fraudes que resultan de este tipo de transacciones.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la startup mexicana, Miguel Ángel Bulnes, y su director comercial, Fernando Roldán, resaltaron que en México se venden aproximadamente 8 millones de vehículos usados año con año, por lo que el valor de mercado se acerca a los 60 mil millones de dólares.

Aunado a lo anterior, resaltaron que 40 por ciento de las transacciones terminan en fraude, por lo que la plataforma buscará ofrecer un servicio de compraventa “custodiado”, claro y de forma ágil, en donde los precios finales resulten atractivos para ambas partes.

“En México, el coche es un patrimonio. Por ello, con nosotros, además de estar libre de riesgos, no pierdes dinero por aceptar que compren tu auto hasta 40 por ciento por debajo de su valor y los compradores también evitan adquirir coches con sobrecostos de hasta 20 por ciento, como ocurre con otras alternativas”, expuso Bulnes.
Precios del petróleo se aproximan a máximos de octubre tras fuerte baja de reservas en EU

Destacaron que el modelo de negocio de Caranty está respaldado por la confianza de los inversionistas por su escalabilidad y por un uso más eficiente de recursos y capital, por lo que si bien, comenzará operando en Ciudad de México, se tiene el interés de llegar en los próximos 2 o 3 meses tanto a Querétaro como a Puebla, Guadalajara y Aguascalientes.

La startup tiene por objetivo impulsar un mayor dinamismo en el mercado de compraventa de autos seminuevos, por lo que cobrará una comisión del 4 por ciento, tarifa que aseguraron traerá consigo mayores ganancias al vendedor.

“Tuvimos una respuesta muy positiva a nuestro modelo de negocios, desde nuestro primer acercamiento al mercado inversionista recolectamos 1.6 millones de dólares”, aseveró Bulnes.

La plataforma cuenta con una red de talleres aliados para la revisión de vehículos, entre los que destacan Midas, Bosh Service, Speedee, Meineke y Grease Monkey, además de showrooms en miras de que la entrega sea segura. Además, afirmó que la plataforma cuenta con un inventario ilimitado, ya que los vendedores conservarán su auto hasta la transacción final, por lo que no hay necesidad de pagar un almacén.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.