Lanzan Drive Tag para pago de peaje y combustible para flotillas vehiculares

Edenred y TeleVía prevén colocar 50 mil dispositivos, con cobertura en más de 7 mil estaciones de servicio de combustible y en cerca de 3 mil carriles de plazas de cobro de las principales autopistas.

Drive tag es intransferible, ya que permanece adherido al parabrisas de forma que evita que sea extraviado o robado. Foto: (Archivo)
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

Esta mañana fue lanzado al mercado Drive Tag, sticker adherible a cualquier vehículo, diseñado para ser una forma de pago para peaje y combustible a lo largo y ancho de México, que permitirá un mayor control de los gastos dentro de flotillas vehiculares.

Tanto Edenred, compañía orientada al desarrollo de soluciones tecnológicas, como TeleVía, enfocada al cobro automático al momento de viajar por autopistas, fueron las encargadas de realizar dicha herramienta, la cual cuenta con cobertura en más de 7 mil estaciones de servicio de combustible y en cerca de 3 mil carriles de plazas de cobro de las principales carreteras.

En conferencia de prensa, Rodrigo Bernal, director general de Televía, indicó que en su primer año pretenden colocar en el mercado 50 mil de estos stickers tag, resaltando que, entre sus ventajas de utilización, está el que no puede ser clonado, pues cada uno de estos cuenta con un NIP diferente, destinado a cada unidad vehicular.

Además, sostuvo que para los directivos de empresas logísticas persisten los retos en la gestión de efectivo para el funcionamiento de sus flotillas, por lo que Drive Tag figura como una solución para dicha problemática.

El artefacto cuenta con la combinación de dos tecnologías, con antena NFC (Near Field Contact – Comunicación de Campo Cercano) utilizada para la carga de combustible y con antena RFID (Radio Frequency Identification- Identificación por Radiofrecuencia), la cual permite el pago de derechos para poder circular por las autopistas, por medio de lectoras de telepeaje.

Nunca se ha visto una solución para la administración de flotillas que integre los servicios de peaje y combustible, garantizando a la vez seguridad y una muy atractiva oferta de valor…ofrece seguridad, eficiencia y transparencia en el manejo de las flotas”, aseveró.

El dispositivo es intransferible, ya que permanece adherido al parabrisas de forma que evita que sea extraviado o robado, a lo que se suma que permite llevar el registro de las transacciones en flotillas integradas por dos o tres unidades, hasta miles.

Por su parte, Javier Mier y Terán, director de la unidad de negocios de flota y movilidad de Edenred, dijo que a diferencia de las tarjetas de crédito o débito comunes, Drive Tag permite una mejor trazabilidad de los gastos y movimientos efectuados por cada unidad vehicular.

Aunado a esto, subrayó que el artefacto brinda una mayor seguridad a los operadores, pues ya contarán con los recursos necesarios para llevar a cabo sus labores sin necesidad de cargar con efectivo o tarjetas bancarias.


srgs

LAS MÁS VISTAS