En los próximos meses, la empresa de tecnología Sony lanzará al mercado su nueva generación de televisiones inteligentes, bajo las marcas Master Series y Bravia, de la cual destaca el primer dispositivo de la empresa con 8K, así como con asistentes de voz incluidos en el propio control remoto.
“Estarán a la venta muy pronto y los modelos de esta nueva generación irán saliendo al mercado de manera gradual”, afirmó Takeshi Ishida, presidente de Sony México, en entrevista con MILENIO.
Ishida explicó que será el modelo Z9G el que contará con tecnología 8K, lo que se traduce en mayor claridad y vivacidad de las imágenes que proyecta el dispositivo. La televisión cuenta con cuatro veces más pixeles que la tecnología 4K (o 16 veces la resolución de HD), “lo que resulta en una experiencia de visualización más inmersiva”.
Otra de las novedades que incluye esta nueva generación (lanzada un año después de los últimas televisiones inteligentes presentadas por la empresa) es la compatibilidad con diversas tecnologías que no fueron desarrolladas por la empresa japonesa.
Por un lado, el asistente de voz de Google que incluye en sus controles y que contribuye a hacer hogares inteligentes, así como la compatibilidad que tiene con el asistente de voz desarrollado por Amazon, Alexa.
“Esta nueva generación está apostando por el internet de las cosas, a través de la aplicación de Home de Google o Alexa, nuestros dispositivos son capaces de coordinarse con otros dispositivos inteligentes (focos, ventiladores, etc.) y aseguramos una nueva experiencia a nuestros usuarios”, dijo.
Mejoran audio con bocinas integradas
La nueva generación de smart tv de Sony contarán con bocinas que “dan la impresión de que el sonido sale de la propia pantalla”, describió Ishida.