Vivir en Ciudad de México siempre ha sido una opción para aquellos que buscan una de las innumerables oportunidades laborales y académicas que ofrece, además de la oferta cultural, deportiva y de entretenimiento. Es por ello que cada año llegan miles de nuevos habitantes para ocupar espacios en renta y se efectúan miles de operaciones de compraventa de inmuebles.
Este 2020 estuvo marcado por la pandemia del covid-19, que durante algunos meses paralizó gran parte de las actividades económicas, incluyendo el sector inmobiliario. Sin embargo, se ha observado que la intención de los internautas de vivir en la capital del país se ha mantenido, pues las colonias de Ciudad de México dominaron la lista de los lugares más buscados tanto para rentar como para comprar una vivienda.
De acuerdo con Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, en el listado de las colonias más buscadas en su plataforma para compra se observó una tendencia a buscar nuevas alternativas a las colonias que han dominado históricamente, aunque estas últimas se mantuvieron entre los primeros 10 lugares de preferencia.
Esta lista fue liderada por Polanco, una de las colonias más importantes de todo el país que siguió posicionándose como una de las mejores zonas para vivir en Ciudad de México, con un precio promedio de 19 millones de pesos, aunque si es la renta la opción será desde 55 mil pesos mensuales.
San Pedro de los Pinos se trata de una colonia de gran tradición habitacional donde se encuentran viviendas en venta desde 2 millones de pesos.
Santa María La Ribera, gracias a su cercanía a la zona norte de la Ciudad la perfilan como una de las mejores opciones de inversión donde se pueden encontrar viviendas desde 1 millón 600 mil pesos.
La Roma Norte se mantuvo como una de las mejores zonas para vivir en Ciudad de México. En ésta se encuentran opciones para comprar departamentos con un costo promedio de 4 millones de pesos, mientras que se pueden encontrar rentas desde 24 mil pesos.
Del Valle Centro posee una ubicación privilegiada, sus conexiones con las avenidas Insurgentes y División del Norte, las propiedades en venta tienen un costo promedio de 5 millones de pesos y 18 mil las rentas mensuales.
Agrícola Oriental se encuentra a su vez muy cerca del Estado de México y del Aeropuerto Internacional, además de que conecta directamente con la autopista México-Puebla. Aquí se pueden encontrar departamentos con un costo promedio de 1 millón 300 mil pesos.
Narvarte Poniente que es considerada una de las mejores zonas para vivir por su gran tradición. Su ubicación en el corazón de Ciudad de México es un gran motivador para compradores e inversionistas. Los departamentos en venta s en esta colonia tienen precios en promedio de 4 millones 400 mil pesos.
Agrícola Pantitlán, en su trazo con tantas calles cerradas favorece un ambiente más propicio para las casas y departamentos. El precio promedio de departamentos en venta en esta colonia es de 850 mil pesos.
Condesa es una colonia de gran tradición bajó algunas posiciones, aunque pudo mantenerse entre los primeros lugares en preferencias de colonias. En esta colonia los precios de inmuebles en venta se encuentran en 8 millones en promedio.
Ampliación Granada cuenta con la llegada de la pandemia se llegó a pensar que se abandonarían las oficinas; sin embargo, hoy en día se apunta más a modelos de trabajo mixtos, en esta colonia son de 7 millones de pesos.
MRA