Latam Airlines será otra de las empresas que migrará sus operaciones aéreas de carga del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La directora general de la empresa para México y Centroamérica, Diana Olivares, informó que será este mismo mes cuando realicen este cambio, por lo que no se esperarán al 7 de julio, fecha límite.
Olivares comentó que actualmente la aerolínea cuenta con tres vuelos semanales totalmente de carga en el AICM, los cuales pasarán íntegros hacia el AIFA.
Fue a principios de este año cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto para prohibir los vuelos de carga en el aeropuerto capitalino, con lo cual las empresas deberían buscar otras opciones para realizar estas operaciones.
La directora general de Latam Airlines recordó que con estas modificaciones legales aún se permite que las empresas de transporte aéreo muevan carga en las “panzas” de los aviones que hacen vuelos de pasajeros hacia y desde el AICM.
"De esta forma mantendremos esa estrategia en el aeropuerto capitalino, mientras que las operaciones totalmente de carga las migraremos al AIFA", mencionó la directiva.
AMP