Ante la reorganización que sufrirá LATAM Airlines debido a su quiebra, dio a conocer que sus principales accionistas, que son la familia Cueto y Amaro, además de la empresa Qatar Airways inyectarán 900 millones de dólares en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión.
Asimismo, la compañía sudamericana informó que en la medida en que la ley lo permita, el grupo está listo para dar la bienvenida a accionistas interesados en participar en este proceso para suministrar liquidez extra.
LATAM Airlines detalló que sostienen conversaciones con los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para acceder a financiamiento adicional, proteger empleos y en la medida que sea posible minimizar la disrupción de sus operaciones.
Este día la aerolínea dio a conocer que se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con la finalidad de reorganizarse financieramente, ante las afectaciones por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
MRA