El fondo de inversión LatinLeap cuenta con 25 millones de dólares que invertirá en startups en los países de la Alianza del Pacifico que se encuentren en la fase “semilla”, de acuerdo con Stefan Krautwald, fundador de la firma.
Agregó que el objetivo de este año es llegar a 15 empresas pequeñas que tengan un giro hacia la tecnología con un impulso positivo en la sociedad, como las fintech, que se dedican a los servicios financieros; los que otorgan atención médica, healthtech; o las protech, especialistas en los bienes inmuebles.
Ante los tiempos de incertidumbre que está atravesando la economía mundial, Krautwald señaló que estamos en “momento perfecto” para invertir en capital de riesgo.
Así mismo, el director destacó que firmas como Instagram, Uber o Airbnb se fundaron en tiempos de ralentización.
“Vemos una oportunidad importante en este momento, el entorno macroeconómico complejo reúne los factores para que las compañías de tecnología que nacen ahora sean las ganadoras y vayan a impactar la economía en los años que vienen”, destacó.
Por su parte, Rodrigo Zorrilla, partner at LatinLeap, señaló que en México han nacido grandes empresas de tecnología como los unicornios mexicanos Kavak, Bitso, Clip, Konfio o Clara, que están transformando la manera en cómo funcionan los servicios de empresas tradicionales que pueden llegar hasta otros sectores.
“A través de Latin Leap estamos tratando de contribuir en esa tendencia que estamos viendo muy clara en América Latina. Hemos visto nacer algunas grandes empresas que ahora todos reconocemos unicornios, pero pensamos que no hay suficientes en la región”, finalizó.
EVC