Se estima que actualmente en México alrededor de 49 por ciento de la población ya compra por medio de internet, según cifras de Statista, y que este porcentaje llegará a 64 por ciento en cuatro años, por lo que sectores rezagados como los agricultores deben sumarse a este nuevo mercado.
Por ello la empresa ProducePay lanzó al mercado su sistema Storefronts, con lo cual los productores nacionales pueden crear su portal personalizado para comercializar sus cosechas, desde mostrar sus productos hasta iniciar transacciones con compradores confiables y verificados.
- Te recomendamos Éstas son las marcas de galletas que Profeco retirará del mercado por "pasarse de rosca" con consumidores Negocios
“Esto realmente nace de la misión por incrementar la transparencia y sustentabilidad en la industria agrícola. La introducción de esta nueva función permite a los productores expandir su negocio con compradores de todo el mundo. Este nivel de apertura rompe las barreras de comercio internacional y crea la base de confianza necesaria para crear cadenas de suministro resilientes y eficientes”, dijo Patrick McCullough, director general de la empresa.
Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), alrededor de 56 por ciento de los clientes de e-commerce del país compran alimentos por internet, ya sea preparados o en despensa.
Afirman que el comprador que adquiere alimentos y bebidas por internet lo hace principalmente por beneficios de comodidad e inmediatez, además de evitar aglomeraciones y entregas fáciles y rápidas que son más relevantes para este tipo de compradores.
“Importante considerar que el comprador de alimentos online tiene un comportamiento más omnicanal que el comprador en general, ya sea para consultar precios en tiendas físicas, pero utiliza el canal online para comprar”, refirió.
Patrick McCullough de ProducePay dice que su plataforma también ayuda a retailers, distribuidores y tiendas de autoservicio a encontrar nuevos proveedores de acuerdo a sus necesidades y obtener información acerca de la tasa de aceptación de las entregas, la puntualidad de los envíos y la cantidad de entregas exitosas que ha realizado el productor.
AMP