TomTom Telematics, dedicada a la gestión de flotas, desarrolló para el mercado mexicano una solución tecnológica diseñada y tropicalizada para proteger los vehículos de robo en México, problemática que va al alza en el país.
- Te recomendamos En Brasil, industria automotriz ve autos 'baratos' de México como amenaza Negocios
El robo es el principal problema para las empresas de transporte en México y va en aumento, de acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) durante el primer cuatrimestre del año, el robo a vehículos de carga aumentó 60 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.
Manuel de la Torre, director general de TomTom México, indicó que su solución tecnológica, LBOX, ejecuta automáticamente el protocolo de seguridad en cuanto algunos de los parámetros o protocolos de recorrido dentro de la unidad no se cumple, por lo que paraliza el vehículo, por lo que imposibilita que sea trasladado, aunque esté bajo el ataque de un jammer (bloqueadores de señales GPS, celular o ambas).
"Una vez que se rompe el protocolo, aplica la detención del vehículo, estrobo, sirena, bloqueo de la quinta rueda, desacelera la unidad, reacciona de manera inmediata y actúa", explicó.
Con lo anterior, la plataforma para la gestión de flota de TomTom Telematics, permiten controlar la flota en todo momento, disuadir los robos, reducir el número de paradas no autorizadas, mayor control de viajes, rutas y tipos de actividad.
En enero de 2019, TomTom anunció la venta de su unidad de negocio TomTom Telematics a Bridgstone Europe, una filial de Bridgstone Corporation y espera que la transacción se cierre a finales del segundo trimestre de 2019.
lvm