Lancheros piden a la autoridad municipal que instale un atractivo en la Isla de los Alacranes.
Jorge Silva, representante de las más de 60 personas que tienen una embarcación en el Lago de Chapala, dijo que “mínimo deberían poner las letras de Chapala, algo pues”, expresó.
Actualmente cuando trasladan turistas a la Isla de Los Alacranes permanecen media hora como máximo.
“Un arreglo a la isla para que la gente tenga una motivación de ir a visitar, estar ahí, hay restaurantes, pero no es suficiente”, agregó el lanchero.
Cada viaje cuesta 470 pesos, y si solo es el recorrido por la laguna, 320 pesos. “Ahora con el incremento de la gasolina sí afecto mucho, realmente, para la economía y también para el turismo (…)la gente te dice: por qué ha incrementado mucho”, reconoció Jorge Silva, quien aclaró que las lanchas paradas en el embarcadero son porque no hay clientes. “No es porque estén descompuestas o fuera de servicio”, acotó.
Entrevistado al respecto, el presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González, admitió que la Isla de los Alacranes sí requiere de una intervención.
Por eso, “se han metido dos proyectos a la Secretaría de Turismo del estado (Secturjal), y a la de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para rehabilitarla”.
Uno de ellos, es la creación de un parque turístico ecológico. Sólo está a la espera de lo que determinen las autoridades pero “ya hicimos los trámites y esperamos alguna respuesta”.
SRN