Para Hubert Ehrli C., director de Relaciones Públicas de la empresa Blackwell Strategy, la inversión que se haga en el aspecto comunicacional para emitir un mensaje y el lenguaje que se utiliza para transmitirlo, es lo que hace la diferencia entre las marcas preponderantes y las demás.
En entrevista, Ehrli reflexionó sobre las grandes cantidades de dinero que destinan las empresas a las estrategias de marketing y publicidad, pero del poco presupuesto que se le brinda a las RR.PP.
“¿De qué funciona que hagas tantos esfuerzos por ofrecer productos y servicios de primera calidad, te esfuerces en ser mejor que tu competencia e inviertas cantidades fuertes en tecnología, infraestructura y recursos humanos entre muchos otros rubros, si no generas una imagen reputacional sólida?”, cuestionó Hubert Ehrli.
- Te recomendamos Confinamiento por coronavirus duplicará influencer marketing Negocios
El también especialista en imagen pública destacó que toda empresa busca sobresalir en su sector e impactar a la mayor cantidad de personas, ya que muchos de ellos podrían ser clientes potenciales y convertirse en consumidores de sus productos y/o servicios.
Sin embargo, mencionó que esto solo se logra a partir de una estrategia bien definida que no sólo los haga sobresalir, sino también que se conviertan en un referente del sector en el que se desarrollan.
“Se dice que ‘Percepción es Realidad’, y justamente de eso trata. Contar con una gran reputación y un buen posicionamiento, que genere relaciones de negocios más sólidas, certidumbre y confianza en los consumidores o clientes y una reputación que te vuelvan distinto a los demás”, comentó Hubert Ehrli C.
Blackwell Strategy es una compañía especializada en el manejo de las Relaciones Públicas y la contención de crisis, además de la creación de branding personal de grandes empresas y sus representantes.
lvm