La empresa de tecnología Lenovo contempla duplicar su inversión en los próximos tres años para investigación y desarrollo (I+D), así como en acciones para alcanzar las cero emisiones netas para el año 2050.
De acuerdo con su último reporte financiero publicado en febrero, la multinacional china logró ingresos antes de impuestos 855 millones de dólares, 45 por ciento más en términos interanuales. En este sentido, cerca del 38 por ciento de los gastos se componen para las tareas de investigación y desarrollo, contextualizó la empresa.
Entre las acciones para alcanzar sus objetivos destaca la contratación de 12 mil profesionales. sólo para el área de investigación. alrededor del mundo durante los próximos tres años
“El compromiso intensificado con la innovación, respaldado por compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, se produce cuando Lenovo continúa su transformación de una empresa de dispositivos a una potencia tecnológica global que también incluye servicios y soluciones”, sostuvo la compañía.
Los trabajos de la empresa en los próximos años también se centrarán en la nueva arquitectura de tecnologías de la información (TI). El personal trabajará en el diseño de nuevos productos y modelos de negocio, incubando tecnologías desde la computación edge hasta tecnologías que ayudarán a las empresas a capitalizar el metaverso.
Adicional a ello, también los nuevos profesionales deberán desarrollar tecnología que esté a la altura de las necesidades emergentes y disruptivas como la inteligencia artificial (IA) de próxima generación y la informática heterogénea para ayudar a prepararlas para el futuro, agregó la compañía.
“Nuestro plan de inversión se centrará en la arquitectura client-edge-cloud-network-intelligence, con un enfoque de tres vías que se centrará en la amortización a corto, medio y largo plazo. Nuestra intención es optimizar entre la tecnología con retornos rápidos del mercado y la investigación básica, y entre la mejora continua y la innovación revolucionaria”, dijo Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo.
KL/AMP