Clúster de Turismo pide reconsiderar cierres en Semana Santa

El clúster argumentó que el cierre de parques y parajes turísticos llevaría a los regios a visitar estados vecinos y volver con riesgo de contagio.

Teleférico Grutas de García. Foto: Archivo.
Esther Herrera
Monterrey /

El Clúster de Turismo de Nuevo León solicitó al Consejo de Seguridad en Salud y al doctor Manuel de la O reconsiderar la decisión de cerrar los parques y parajes turísticos del estado durante el periodo de Semana Santa.

“Le hacemos un respetuoso exhorto a usted y al Consejo de Seguridad en Salud a reconsiderar su decisión de cerrar los parques y parajes turísticos durante la Semana Santa”.

A través de una carta dirigida al doctor Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, el clúster propuso que la población utilice la app “Pasaporte Nuevo León Extraordinario” por considerarla como la mejor tecnología desarrollada en México para el control de aforos en los parques y atractivos turísticos, y también porque ha probado ser una herramienta efectiva para pre comprar o reservar con anticipación los accesos y así evitar aglomeraciones.

“No permitamos que nuestros ciudadanos se vayan a los parajes de los estados vecinos que no ofrecen estos controles y vuelvan con el riesgo de haberse contagiado”, señaló el Clúster.

La carta está firmada por Mauricio Magdaleno Galván, director del Clúster de Turismo, y será enviada y recibida este martes.

La carta expone que durante el tiempo que ha durado esta contingencia sanitaria la industria turística y de reuniones de Nuevo León ha colaborado y acatado siempre las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, ha sido resiliente ante la situación y solidaria con la comunidad.

Sin embargo, recordaron que hoy la industria turística enfrenta una severa crisis, se han perdido miles de empleos y varias empresas están a punto de cerrar operaciones de forma definitiva.

“El periodo vacacional de Semana Santa representa para nuestro sector turístico una anhelada oportunidad para mitigar un poco el fuerte impacto económico de nuestras empresas, mantener los empleos que se han generado y demostrar que nuestra industria puede ofrecer servicios turísticos aplicando los protocolos de seguridad y respetando los límites de capacidad delimitados”, subrayó el clúster en la carta.

LAS MÁS VISTAS