La empresa de préstamos digitales Konfío anunció este martes un nuevo levantamiento de capital por 125 millones de dólares, liderado por los fondos de inversión Lightrock y Softbank.
En un comunicado la firma mexicana indicó que esta ronda ampliará el número de compañías en crecimiento que se beneficiarán de préstamos ágiles y ofertas de productos mejoradas para respaldar su crecimiento y productividad.
Así, indicó Konfío, busca consolidarse como el actor más importante de apoyo a las empresas del segmento medio en México. La nueva inversión fue liderada por Lightrock, quien entra por primera vez en el capital de Konfío. Estuvo acompañado por los accionistas existentes Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors y Corporación Financiera Internacional (IFC).
“En Lightrock, buscamos canalizar recursos para generar un impacto positivo en las sociedades donde invertimos. Apoyar a las compañías en México que se encuentran en crecimiento es fundamental para un mayor bienestar, y en Konfío encontramos un enfoque claro y capacidades robustas para respaldar el segmento”, dijo Marcos Wilson Pereira, managing partner de Lightrock y jefe de operaciones en América Latina.
Konfío agregó que este resultado llega en un momento crítico para el desarrollo empresarial del país, cuando el resurgimiento del sector dependerá más que nunca del acceso a mejores herramientas de financiamiento y gestión.
Según datos del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial, el 75 por ciento de las nuevas empresas fracasan entre 2 y 5 años después de iniciar sus actividades por mala administración.
“En Konfío, vemos la tecnología como un gran habilitador para nivelar un campo de juego que durante mucho tiempo ha sido desigual, brindando a las empresas en crecimiento oportunidades y condiciones para expandirse y competir con éxito con grandes corporativos. Éste es nuestro propósito", dijo David Arana, director y fundador de Konfío.
srgs