Autos híbridos representan 74% del volumen de ventas de Lexus en México

Lexus, marca de lujo creada en 1989 como división del fabricante japonés Toyota, implementó los segmento de los SUV híbridos lanzando el modelo RX 400h en 2006.

La tecnología usada por los vehículos Lexus forma parte del programa “Beyond Zero” de Grupo Toyota. | @Lexus (Ilustrativa)
Guillermo Estefan Salazar
CdMx, México /

La automotriz japonesa Lexus informó que, hasta marzo de 2024, siete de cada 10 vehículos que comercializó en México pertenecen al sector de autos híbridos.

En un comunicado explicó que la aceptación de autos alimentados tanto por gasolina como por baterías ha sido gran éxito para Lexus, ya que en México representan el 74.2 por ciento de las ventas en lo que va del año.

​Ventas de autos híbridos de Lexus en México

Señaló que la tecnología usada por sus vehículos forma parte del programa Beyond Zero de Grupo Toyota, con el que esperan alcanzar la meta de cero emisiones de carbono en sus operaciones para el año 2050.

De acuerdo con Lexus, la carga de las baterías de sus vehículos se lleva a cabo durante el movimiento, por inercia; es decir, cuando se avanza sin pisar demasiado el acelerador o mediante el sistema de frenado regenerativo. Añadió:

“Dentro de las ventajas que representan nuestros híbridos eléctricos están los motores de combustión de muy buena eficiencia termodinámica. Estos se conjugan con uno o dos motores eléctricos, dependiendo del modelo y versión, cumpliendo con la función de cargar el paquete de baterías de Níquel Hidruro metálico (NiMH) en el caso de RX 350h, RX 500h, TX 500h F Sport y UX 300h (ion litio para ES 300h y NX 350h), cuando el automóvil viaja a velocidad crucero, o incluso cuando soltamos el acelerador en una pendiente descendiente”.

Lexus cerró 2023 con un acumulado anual de 2 mil 681 unidades comercializadas en México, de las cuales 60 por ciento son de autos híbridos y eléctricos.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestran que las ventas de autos eléctricos en enero de este año alcanzaron las 7 mil 442 unidades, crecimiento de 74 por ciento anual.

De los nueve modelos de Lexus que se venden en México, seis son híbridos. Actualmente la marca premium cuenta con distribuidores en Ciudad de México, así como en Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.